Mensajes a bordo

Que se que os gustan, y que los andais buscando por ahí… Los escribo de memoria, y tened en cuenta que cada compañía los varía un poquito; pero para los que estais deseando empezar a volar, ahí van:

  • Bienvenida a bordo

Buenos días/tardes/noches señores pasajeros. El comandante __ y todos nosotros les damos las gracias por elegir este vuelo de la compañía ___con destino __. Nos complace dar una bienvenida especial a quienes se unen a nuestros vuelo procedentes de otra línea aérea de la alianza ___. La duración estimada del vuelo será de __. Por motivos de seguridad y para evitar interferencias con los instrumentos de vuelo, les recordamos que los teléfonos móviles deberán permanecer desconectados desde el cierre de puertas y hasta su apertura en el aeropuerto de destino. Los dispositivos electrónicos portátiles podrán utilizarse cuando se apague la señal luminosa de cinturones, previa consulta a la tripulación. Les rogamos guarden todo su equipaje de mano en los compartimentos superiores o debajo del asiento delantero, dejando despejados el pasillo y las salidas de emergencia. Ahora por favor, abróchense el cinturón de seguridad, mantengan el respaldo de su asiento en posición vertical y su mesita plegada. Les recordamos que no está permitido fumar en el avión. Gracias por su atención y feliz vuelo.

  • Demo de seguridad

Señores pasajeros, siguiendo normas internacionales de aviación civíl, vamos a efectuar una demostración sobre el uso del cinturón de seguridad, chaleco salvavidas, máscaras de oxígeno y localización de las salidas de emergencia. Es muy importante que presten atención.

El cinturón de seguridad debe permanecer abrochado siempre que la señal luminosa de cinturones esté encendida. Se abrocha y se desabrocha como les estamos mostrando. En caso de tener que realizar una evacuación de emergencia, los senderos luminosos del suelo les guiarán hasta las salidas de emergencia. Observen que en este avión hay 8 salidas de emergencia. 2 puertas situadas en la parte delantera de la cabina, 4 ventanas sobre las alas, y dos puertas en la parte posterior del avión. Todas estas salidas son fácilmente localizables por el letrero Exit/Salida. Los chalecos salvavidas están situados debajo de cada uno de sus asientos. Pero no deben extraerse a menos que se lo indique un miembro de la tripulación. En caso de amerizaje, y siendo advertidos por la tripulación, se sacan de su alojamiento, se introducen por la cabeza, se pasan las tiras alrededor de la cintura y se enganchan las anillas al cierre delantero. Para ajustarlo tire de los dos extremos. Para inflarlos, se tira con fuerza de las dos placas rojas delanteras, pero nunca dentro del avión. En caso necesario, el chaleco también puede inflarse soplando por los tubos laterales. Cada chaleco está provisto de una pequeña luz que se activa en el agua extrayendo el seguro de su batería. En caso de una pérdida de presión de la cabina, se abrirán automaticamente los compartimentos situados encima de sus asientos. Si esto ocurriese, tire fuertemente de la máscara, colóquela sobre la nariz y la boca, y respire normalmente. Asegúrese de tener su máscara ajustada antes de ayudar a otros pasajeros. Los pasajeros que viajan con niños deben colocarse su máscara y luego colocársela a los niños. En el bolsillo de delante de sus asientos encontrarán las instrucciones de seguridad. Por favor consúltenos si tienen alguna duda. Muchas gracias por su atención y feliz vuelo.

  • Rodaje/Aterrizaje.

Señores pasajeros, bienvenidos al aeropuerto de __-Por favor, permanezcan sentados, y con el cinturón de seguridad abrochado hasta que el avión haya parado completamente los motores y la señal luminosa de cinturones se apague. Los teléfonos móviles deberán permanecer totalmente desconectados hasta la apertura de las puertas. Les rogamos tengan cuidado al abrir los compartimentos superiores ya que el equipaje puede haberse desplazado. Por favor, comprueben que llevan consigo  todo su equipaje de mano y objetos personales. Les recordamos que no está permitido fumar hasta su llegada a las zonas autorizadas de la terminal. Si desean cualquier información, por favor diríjanse al personal de tierra en el aeropuerto; muy gustosamente les atenderán. Muchas gracias y buenos días.

22 Respuestas a “Mensajes a bordo

  1. Rocío

    jajajaja me encantaaaa!!! Quién no le ha hecho una foto a la azafata con los brazos estirados indicando las salidas de emergencia??? 😛

  2. - :)

    Jajaja. Me ha encantado tu blog! Aunque creo que no debería de haberlo leído porque este año voy a hacer el curso de azafata…pero bueno, así también sé un poco más! Un saludo y que te vaya bien ! 🙂

  3. Soledad

    me encanto tu blog no he parado de reirme!!! Yo tambien soy ex azafata y son muy ciertas las cosas que decis! Nunca me escupieron pero si me abofetearon, pero bueno formaba parte de esa vida y lo que se vive ahi. Y siempre lo mas raro, lo mas inesperado, los planteos mas insolitos de pasajeros que no sabes si insultarlos o amablemente sonreir y responder de la forma mas educada, todo seguro que te puede pasar.

  4. Esta azafata deberia de tener un perfil en Facebook con pseudónimo por si acaso, y actualizarlo en cada aeropuerto via wifi, y/o en sus (algunas veces) aburridas y solitarias noches de hotel!!!… jajaja. Para estar más como una vida en directo del DIARIO de la Azafata, porque me estoy dejando todos los enlaces en mi facebbook, y cuando lo lea todos qizas ya nunca más sepa de sus historias… OHhhhh. Ahí se actualiza más amenudo. Digo facebook porque se peuden abrir conversaciones en cadena y en twitter no te puedes explayar. Saludos!!!

  5. Joseluis Garcia

    enhorabuena por el blog, es realmente, entretenido y formativo a la vez, me gustaria saber si puedo conseguir un chaleco salvavidas de avion en alguna parte, gracias.

    • Hola Joseluis.
      Gracias por tus palabras. Para conseguir un chaleco salvavidas del avión, solo tienes que meter la mano debajo del asiento, despegar el velcro, tirar del chaleco y meterlo en tu bolsa.
      Lo malo es si te pilla alguna compañera…suerte!

      • Pablo

        ¿Esos son los consejos que dan las ex-tcps a los lectores de su blog?. Pues menos mal que hemos cambiado, y mucho.

  6. Ana

    tengo una duda si eres azafata tienes tarjeta de Aena o como es vuestra tarjeta de identificacion

    Gracias

  7. pilar

    Tanto mi hijo como yo , somos minúsvalidos, si compro unos billetes tendré alguna prioridad para embarcar, tengo que notificarlo cuando compro el billete, que ventajas tengo a la hora de subir al avión y al bajar?. te quedaria muy agradecida si me lo mandas por email. Ah y me encanta tu página, hace que no viajo mas de 10 años…y me encantaria retomar esta afición, pero mi niño es autista y es muy complicado ir de viaje ….Saludos y que tengas mucha suerte…..

  8. cabronconpintas

    Se te ha olvidado el de «Señores pasajeros, se ha roto el ala izquierda. Por favor, recen lo que sepan porque vamos a morir todos. Que tengan un buen día.»

  9. Helena

    A mí siempre se me hace muy raro que me den la bienvenida al aeropuerto de destino las mismas personas con las que he viajado, no le veo el sentido, la bievenida solo te la puede dar el que te recibe, ¿no? Las azafatas no. Es muy anglófono.

  10. Estela Martínez

    Hola!! me ha hecho gracia lo de mentir en el idioma en el cv… yo por el contrario soy de las que me valoro poco, pero en fín, cada una es como es…
    Estoy buscando las voces en aleman, pq cada vez q hay una entrevista me gustaria repasarlas por si las moscas y no las encuentro por ningún sitio. Si tu o alguien que lea esto me puede ayudar estaría muy agradecida.
    Saludos.
    Estela

  11. sergio

    Hola buenos días, me llamo Sergio tengo 26 años y estoy estudiando para ser TCP en Madrid.
    De momento el curso me va bien, ahora mi gran problema es que mi profesora de operaciones ha mandado que hiciéramos un trabajo sobre el material de emergencia, llevo como unos 3 ó 4 días buscando la información y literalmente estoy desesperado, agotado, estresado y tan desanimado que no tengo ganas de prácticamente nada.
    Recurro a ustedes con la esperanza de que me puedan ayudar y de esa forma pueda entregar el trabajo, que este bien y también espero aprender con ese trabajo, de momento sólo he encontrado y estructurado lo referente a (fuego, BCF y PBE). Me he registrado en diversos foros de tripulantes buscando información pero no ha habido suerte y me he encontrado este portal y espero poder encontrar la información que necesito para hacerlo.
    Cualquier Nick de información o referente a ello envíenmelo a: Sergio_padillasanchez@hotmail.com
    Muchas gracias por ayudarme, que tengan una buena semana santa y un cordial saludo.
    Sergio

  12. Ami

    Hola, soy de Argentina, que bueno que esta tu blog, me reí mucho. Yo me recibí en noviembre del año pasado y estoy esperando la licencia… ojalá pueda entrar a alguna aerolinea y poder contar anécdotas como las tuyas!
    Segui subiendo. Saludossss!

  13. VERONICA

    Buenas tardes me encanta tu blog he aprendido mucho en estas dos horas que me la he pasado leyendo, quiero hacerte una pregunta otras personas ya te lo han hecho pero de verdad me gustaria saber ya que estoy a punto de ingresar a una aerolinea como TCP , queria saber mas o menos cuantos dias vuelas a la semana es una curiosidad ya que recientemente me casé y sólo quiero saber cuanto tiempo significa que voy a estar lejos de mi esposo, si eres tan amable respondeme esa duda, muchas gracias!!!

  14. Elena

    Tremendo descubrimiento, tu blog!!! En especial tu cruzada contra las chonis y al que lo mismo le da ser médico que portero que TCP!! Si todo va bien, en dos meses tendré mi licencia de TCP y me introduciré en ese maravilloso y desconocido mundo de la aviación!! A ver lo que me espera!!
    un saludo

  15. Julian

    Hola

    Ayer descubri tu blog y me han encantado, me lo he leido de arriba a abajo. No pertenezco al gremio pero mi padre fue TCP de Iberia ya jubilado hace muchos a;os, me ha encantado leer tus «vivencias», como es que ya no vuelas?

  16. hola mi nombre es Marita y trabajo en una radio que puse por nombre al programa «vuelo 95.5» y me gustaria q me tires algunas palabras para presentarme como azafata al comenzar y terminar el programa o cosas q pueda expresar durante el mismo BESOS PARA TODOS…

Deja un comentario